Ken Follett

Ken Follett Kenneth Martin Follett nació en Cardiff (Gales) el 5 de junio de 1949. Más conocido como Ken Follett, es un escritor británico de novelas de suspense e históricas.

Vivió parte de su infancia en su ciudad natal hasta que su familia se trasladó a Londres cuando él tenía diez años. Sus padres, Martin y Veenie, cristianos devotos pertenecientes a la secta puritana "los Hermanos de Plymouth", le prohibían ir al cine y ver la televisión, lo cual le hizo desarrollar un temprano interés por la lectura, aunque fue un estudiante muy normal hasta que llegó a la adolescencia. En 1967 ingresó en la University College of London, donde estudió filosofía y se implicó en movimientos de izquierdas. Se casó con su primera esposa, Mary, en 1968.

Tras su graduación, en el otoño de 1970, se matriculó en un curso de periodismo de tres meses y consiguió trabajo como reportero en el South Wales Echo de Cardiff. Después de tres años en Cardiff, volvió a Londres como reportero para el Evening Standard. Al encontrar el trabajo poco gratificante, dejó el periodismo por la edición y se convirtió, al final de los años 1970, en subdirector de gestión de Libros Everest.

Empezó a escribir relatos, al principio como afición, por las tardes y los fines de semana. El éxito le vino con la publicación, en 1978, de La isla de las tormentas, que le hizo internacionalmente famoso y con la que ganó el premio Edgar. En 1989 escribió Los pilares de la Tierra en la que narra la construcción de una catedral gótica en el siglo XII. Esta novela se mantuvo en los primeros puestos de ventas en Europa durante más de 10 años. Sus siguientes novelas han tenido gran éxito y ha recibido diversos premios por ellas. Algunas han sido adaptadas al cine o a series de televisión.

Libros de Ken Follett

Los pilares de la Tierra, de Ken Follett
Los pilares de la Tierra
1989





Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Resumenlibro.com