Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más info

Aldous Huxley

Aldous Huxley Aldous Leonard Huxley fue un escritor y filósofo inglés. Nació en Godalming, Surrey (Reino Unido) el 26 de julio de 1894. Miembro de una reconocida familia de intelectuales, es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó también relatos cortos, poesías, libros de viajes y guiones.

Estudió en la más prestigiosa de las escuelas británicas, el Colegio Eton, cerca de Windsor, y más tarde se graduó en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford, después de abandonar medicina debido a sus problemas de visión.

A los 22 años, publicó su primer libro: The Burning Wheel (1916), una colección de poemas, y posteriormente tres volúmenes más de poesía: Jonah (1917), The Defeat of Youth (1918) y Leda (1920).

En 1919 es contratado como redactor en la prestigiosa revista Athenaeum (1919-1921), donde escribe con el seudónimo 'Autolycus', y a partir de 1920 colabora como crítico de teatro en la Westminster Gazzette. En estas revistas realiza gran variedad de trabajos: críticas dramáticas, de arte y de música, reseñas de libros y ensayos diversos. Algunos de estos artículos están recogidos en su libro Al margen (1923).

Aldous fue un viajero empedernido. Viajó junto a su esposa, Marie Nys, por toda europa. En 1925 viajan a Túnez, y posteriormente realizan un largo viaje por todo el mundo: India, Singapur, Birmania, Malasia, Filipinas, China, Japón y finalmente Estados Unidos, donde acabarían estableciendo su residencia años más tarde.

En 1932 escribe la obra que lo haría más famoso: Un mundo feliz (1932), una novela distópica que ofrece una visión pesimista del futuro mundo: tecnología reproductiva, cultivos humanos y el uso de fármacos y drogas para manejar las emociones.

En su última etapa como autor inició un periodo de inspiración mística y estudio de la espiritualidad oriental, en especial el budismo, que se vio reflejado en libros como El Tiempo Debe Detenerse (1944), Mono y Esencia (1948), Los Demonios De Loudun (1952), Las Puertas De La Percepción (1954) o El Genio y La Diosa (1955) y Cielo e Infierno (1956), títulos en los que exponía sus experimentos con el LSD y la mescalina.

Aldous Huxley murió en Hollywood, California, el 22 de noviembre de 1963, a los 69 años, a causa de un cáncer de laringe.

Libros de Aldous Huxley

Un mundo feliz, de Aldous Huxley
Un mundo feliz
1932
Un mundo feliz, de Aldous Huxley
Un mundo feliz
1932



Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2022 Resumenlibro.com