La hija de la noche
Resumen del libro de Laura Gallego García


La hija de la noche es un libro juvenil de la escritora española Laura Gallego, conocida por su trilogía Memorias de Idhún y especializada en literatura fantástica para adolescentes. Esta obra fue publicada en 2004 y cuenta la historia de Isabelle, una muchacha que se marchó del pueblo de Beaufot para encontrarse con su amado y que regresó cinco años después sola y con un misterio a sus espaldas que nadie es capaz de resolver.

La hija de la noche
Título: La hija de la noche
Autor: Laura Gallego García
Género: Novela
Subgénero: Ficción
Año de publicación: 2004

MENÚ RÁPIDO

1.- Personajes de La hija de la noche
1.1. - Personajes principales
1.2. - Personajes secundarios
2.- Resumen de La hija de la noche
2.1. - Primera parte
2.2. - Segunda parte
2.3. - Tercera parte
3.- Opinión del libro

Personajes de La hija de la noche

Personajes principales

  • Isabelle: una muchacha de aspecto frágil y enfermizo, muy hermosa y reservada. Vuelve a Beaufort cinco años después de su marcha, aislándose en una mansión en las afueras del pueblo.

  • Maximilien Grillet: gendarme de Beaufort, un joven leal y con ganas de hacer el bien, pero no muy avispado. Está enamorado de Isabelle en secreto.
  • Personajes secundarios

  • Mijaíl: criado de Isabelle, de fachada imponente, con pelo blanco e incapaz de pronunciar una palabra.

  • Jerôme Bonnard: un chiquillo intrépido y curioso que se arriesga para desvelar el secreto de la mansión de Isabelle.

  • Philippe de Latour: hijo de un marqués del que se enamoró Isabelle. Se le cree muerto.

  • Señorita Dubois: una vieja comadre del pueblo, amante del cotilleo. Asiste a Max con la situación.
  • Resumen de La hija de la noche


    Primera parte

    La hija de la noche relata la historia de Isabelle, una muchacha que vivía en el tranquilo pueblo de Beaufort. Pasado un tiempo, Isabelle decide marcharse de Beaufort para buscar a su amado, Philippe, un hombre rico y poderoso. Pero, para sorpresa de los habitantes de Beaufort, Isabelle regresa al pueblo cinco años después acompañada sólo de su criado Mijaíl y de un oscuro pájaro de mal agüero. Isabelle compró una mansión en las afueras del pueblo y se aisló por completo.

    Los rumores entre los habitantes de Beaufort cada vez eran más evidentes. Unas mujeres muy curiosas del pueblo deciden visitar a Isabelle en su mansión y averiguar el motivo de su encierro pero, al entrar en la mansión, notaron que Isabelle no tenía ningún mueble para que se pudieran sentar a charlar, así que decidieron marcharse.

    De regreso al pueblo, una de las mujeres se percata de que olvidó una de sus prendas, así que regresa a la mansión acompañada de otras mujeres para recuperarla. Sin embargo, cuando entraron a la mansión, escucharon un grito desgarrador que no parecía humano, sino más bien animal.

    Las mujeres no encontraban explicación para ese grito. Tampoco para todos los sucesos extraños que acontecían en Beaufort, como la muerte de una vaca que fue encontrada totalmente desangrada de forma misteriosa. Estos acontecimientos preocupaban a todos los habitantes de Beaufort, que comenzaron a rumorear sobre una bestia a la que llamaban Chupasangre.

    Segunda parte


    Entre tantos rumores, un niño llamado Jerôme decidió investigar cuál era la verdad de lo que estaba ocurriendo en Beaufort. Una noche, Jerôme escapó para resolver el misterio y se dirigió a la mansión de Isabelle, colándose por una ventana que daba al sótano. Allí, observó a Isabelle acompañada de Mijaíl con un cuchillo ensangrentado encima de una mesa. Jerôme, asustado, decidió regresar al pueblo pero, intranquilo por lo que vio, avisó a unos amigos para regresar a la mansión y averiguar por qué Isabelle tenía un cuchillo ensangrentado.

    Jerôme y sus amigos entraron al sótano de la mansión y no vieron nada, así que decidieron regresar. Justo antes de huir, Jerôme creyó haber oído a alguien respirar, pero no pudo corroborarlo porque tenían que salir de allí para no ser descubiertos. De camino al pueblo, se cruzaron con una persona en el camino, así que se lanzaron a la cuneta de la carretera. Sin embargo, una bestia de grandes colmillos y ojos rojos se abalanzó sobre uno de los amigos de Jerôme.

    Tercera parte


    Después de este suceso, el niño que fue víctima de la bestia quedó en estado de shock, mientras que a Jerôme le tuvieron que entablillar una pierna. Pero esto no detuvo al muchacho, que se había obsesionado con descubrir qué ocurría en aquella mansión, por lo que decidió volver una tercera vez. Cuando el padre de Jerôme descubrió que su hijo se había fugado para dirigirse a la mansión de Isabelle, buscó al policía del pueblo, Max, para ir juntos a la mansión a buscar a su hijo.

    En el camino se encontraron con Mijaíl, que llevaba en brazos a Jerôme, inconsciente. El padre de Jerôme lo tomó en sus brazos y fue al pueblo en busca de ayuda, mientras que Max, que se percató de lo que sucedía, se dirigió a la mansión. Al presentarse en la puerta, Isabelle se dio cuenta de que Max conocía toda la verdad, por lo que decidió contarle su secreto. Bajaron al sótano y allí, Isabelle corrió una pared oculta, donde le mostró a Max qué era lo que estaba escondiendo: detrás de la pared estaba Philippe, su amado, que se había convertido en vampiro según las palabras de Isabelle. Pero aquel vampiro era racional y podía controlar sus instintos e incluso hablar.

    Sin embargo, Max estaba más preocupado de los habitantes de Beaufort, que se dirigían hacía la mansión con malas intenciones al saber que el vampiro había sido el causante de que Jerôme estuviera grave, al haberlo mordido. Max decidió ayudar a Isabelle a escapar en su caballo, pero en el camino se encontraron con una turba de personas que, al final, se calmaron al saber que Jerôme estaba fuera de peligro. Sin embargo, la mansión ardió, presa de las llamas y de la furia de los habitantes de Beauford.

    Tiempo después, las cosas en Beaufort volvieron a la normalidad. Con el paso del tiempo, los habitantes se olvidaron de lo ocurrido, y todo quedó en una simple historia. Por su parte, Isabelle, Philippe y Mijaíl iban a bordo de un barco, contemplando el amanecer en su propio final feliz.


    Opinión de La hija de la noche

    La hija de la noche es una novela corta y que se aleja de la fantasía a la que Laura Gallego nos tiene acostumbrados. Sin embargo, demuestra la maestría de la autora para salir de su zona de confort y ofrecer a los lectores y lectoras otro tipo de historias igual de interesantes.

    La hija de la noche es una obra más oscura, repleta de suspense. Su lectura es sencilla y la trama, elaborada. Además, incluye una serie de hermosas ilustraciones que permiten ahondar mucho más en la historia de Isabelle y el pueblo de Beaufort.

    Una historia atrapante, repleta de misterio y con un ambiente lúgubre, cargada de personajes luminosos y con un final muy bien construido.


    Lector empedernido y amante de la fotografía. Me encanta la literatura de fantasía y ciencia ficción. Escribo resúmenes, opiniones y reseñas para ayudarte a decidir tu próximo libro.
    Pablo Navarro

    Comparte este resumen de "La hija de la noche":


    Enlaces de interés

  • Descargar Ebook (Kindle) - "La hija de la noche"

  • "La hija de la noche", Libro en Amazon

  • Comentarios



    Libros Relacionados

    Cumbres Borrascosas
    Cumbres Borrascosas
    La Niebla
    La Niebla
    La historia interminable
    La historia interminable
    Don Juan Tenorio
    Don Juan Tenorio
    El poder del ahora
    El poder del ahora
    Maese Pérez, el organista
    Maese Pérez, el organista





    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Resumenlibro.com