El Valle de los Lobos
Resumen del libro de Laura Gallego García


El Valle de los Lobos es una novela de fantasía escrita por Laura Gallego, escritora española conocida por la saga Memorias de Idhún y que saltó a la fama por Finis Mundi, cuyo resumen también puedes leer en esta página. El Valle de los Lobos es el primer libro de la saga Crónicas de la Torre.

El Valle de los Lobos
Título: El Valle de los Lobos
Autor: Laura Gallego García
Género: Novela
Subgénero: Literatura fantástica, Ficción
Año de publicación: 2000

MENÚ RÁPIDO

1.- Personajes de El Valle de los Lobos
1.1. - Personajes principales
1.2. - Personajes secundarios
2.- Resumen de El Valle de los Lobos
2.1. - Primera parte
2.2. - Segunda parte
2.3. - Tercera parte
3.- Opinión del libro

Personajes de El Valle de los Lobos

Personajes principales

  • Dana: protagonista de la historia, una muchacha de cabello largo y negro, con una profunda mirada. se deja guiar por su corazón y cumple las normas de cada sitio en el que se encuentra, sólo rompiéndolas si su corazón se lo pide. Es valiente e inteligente. Está enamorada de su amigo imaginario, Kai.

  • Kai: un muchacho rubio, de ojos azules. Es aventurero y leal. Es un espíritu, lo que no impide que Dana se enamore de él.

  • Fenris: un elfo de mirada profunda. Tiene unos doscientos años, pero su aspecto era juvenil ya que, realmente, era joven para ser un elfo. En las noches de luna llena se convertía en lobo. Es reservado y poco hablador.
  • Personajes secundarios

  • El Maestro: amo de la Torre, un hombre alto, moreno y muy poderoso. Es un poco miedoso, pero lo sopesa con su egoísmo y ambición. Se aprovecha de las personas para conseguir su propio beneficio.

  • Maritta: cocinera de la Torre, una enana desconfiada de la magia, gruñona, pero muy leal.

  • Madre: una mujer cariñosa, pero correcta con Dana y sus demás hijos. Es una mujer muy aferrada a las tradiciones.

  • Aonia: antigua ama de la Torre. Fue asesinada por su aprendiz, el Maestro. Era muy amable, pero también rencorosa y vengativa.

  • Resumen de El Valle de los Lobos


    Primera parte

    Dana es una chica de ocho años que tiene un mejor amigo llamado Kai, al que sólo ella puede ver. Dana y Kai siempre iban juntos al bosque a observar animales y contemplar los árboles, y hablaban continuamente de todo tipo de cosas.

    Cómo Dana era la única que podía ver a Kai, todas las personas del pueblo donde vivía pensaban que estaba loca y se burlaban de ella. Algunas vecinas incluso le tiraban piedras cuando la veían pasar, algo que entristecía mucho a Dana. Sin embargo, nunca renunció a la amistad de Kai, a pesar de que éste la propuso alejarse de ella para que la dejaran en paz.

    Un día, un brusco cambio en la atmósfera previno al pueblo de la llegada del invierno. Este cambio propició una gran sequía. Algunos familiares de Dana murieron por el frío y por la escasez de comida y alimentos. Semanas después, Dana se dirigió a un pozo en mitad del bosque para sacar agua. Allí, un hombre extraño con una túnica gris le preguntó cómo podía llegar al pueblo, y también le dijo a Dana que esa misma noche, todos sus problemas se resolverían. El hombre también notó la presencia de Kai, pero no se lo dijo a Dana. Esa misma noche empezó a llover, solucionando el problema de la sequía.

    Varios días después, Dana se encontró al mismo hombre de túnica gris en su casa. Sus padres no podían alimentar a toda la familia, por lo que pensaron que aquel hombre se podía llevar a Dana para darle una buena vida y una buena educación. El hombre dejó que Kai también se fuera con ellos, ya que no lo podía ver, pero sí sentirlo.

    Segunda parte


    El hombre se dirigió con Dana y Kai a la Torre, una escuela de magia donde vivían y estudiaban sus aspirantes. El hombre parecía simpático, pero Dana y Kai veían algo en él que no les terminaba de agradar. Después de cuatro días de camino, por fin llegaron al Valle de los Lobos, donde estaba la Torre. La Torre era un lugar inmenso que sorprendió mucho a Dana. Comenzó a llamar al hombre Maestro, ya que él le iba a enseñar todo lo que sabía de magia.

    El Maestro le dio a Dana una túnica violeta y un libro para que aprendiera lo básico que necesitaba saber todo aspirante a mago: el Libro del Agua. Dana aprobó el examen y pudo continuar aprendiendo, esta vez con el Libro de la Tierra y una túnica verde. Cuando aprobó ese examen, pasó al Libro del Aire y cambió su túnica verde por una túnica azul. Así, cinco años después, a Dana sólo le quedaba un nivel para convertirse en maga. Para alcanzarlo, tendría que superar el examen del Libro de Fuego, el más difícil de todos.

    Dana, que se había convertido en una excelente maga, soñaba con superar al Maestro algún día. Sin embargo, por los estudios de magia, Dana se había distanciado mucho de Kai y ya apenas se veían. También se le aparecía una mujer, Aonia, que le exigía ir en busca de un unicornio, y un día a Dana le pudo la curiosidad y decidió ir en busca de dicho unicornio.

    Para buscar al unicornio, Dana debía salir de noche, lo que iba contra las normas del Maestro, ya que los lobos salían de noche y podían ser peligrosos. Pero Dana se embarcó en su misión igualmente, y encontró al unicornio bajo la luz de la luna, aunque le perdió el rastro. Vio que una manada de lobos se dirigía hacia ella y comenzó a huir. Por su parte, el Maestro, que lo estaba observando todo, pidió a un elfo, Fenris, que fuera a ayudar a Dana, y eso hizo, arriesgando su vida.

    Tercera parte


    Un año después de este incidente, Dana seguía traumatizada por la persecución de los lobos. Llamó a Fenris para ver si podía ayudarla a averiguar qué había sucedido realmente esa noche y porque quería volver a salir, pero él se negó a ayudarla. Sin embargo, la insistencia de Dana superó la paciencia de Fenris y, finalmente, aceptó acompañarla esa noche. Fenris, además, estuvo a punto de contarla el secreto de Kai, pero Dana ya sabía que Kai era un espíritu y que había muerto muchos años atrás. También descubrió que Fenris podía convertirse en un lobo capaz de controlar al resto de lobos de la manada.

    Por la noche, Dana, Kai y Fenris salieron de la Torre y, de nuevo, una manada de lobos les persiguió. Fenris se convirtió en lobo y Dana y Kai se escondieron en una cabaña. Allí encontraron una trampilla por la que bajaron y al fondo, al lado de un pozo, encontraron al unicornio que Dana estaba buscando, y que sólo se dejaba ver por quien él elegía.

    De repente, apareció el Maestro y encerró a Dana y a Fenris en una celda mágica. Es así como Dana descubre que el Maestro siempre fue malvado y la utilizó para llegar hasta el tesoro del unicornio. Dana invocó a Aonia, el espíritu que la pidió buscar el unicornio, y entendió así que ella misma, Dana, era el portal entre los mundos de la vida y la muerte. Para ayudar a Dana, Aonia se introdujo en el cuerpo de Maritta, la cocinera de la Torre, para vengarse del Maestro. Fue en busca del grupo y luchó junto a Dana y Fenris contra el Maestro, en una cruenta batalla que acabó en victoria.

    El reinado del Maestro llegó a su fin. Dana y Fenris se convirtieron en los nuevos gobernantes de la Torre, unos gobernantes justos y amables, y se rompió la maldición del Valle de los Lobos.


    Opinión de El Valle de los Lobos

    El Valle de los Lobos es una historia perfecta para los más jóvenes. Está repleta de aventuras y misterios, si bien sigue una estructura clásica de las novelas de fantasía, sin apenas sorpresas. No obstante, es una lectura idónea para que los jóvenes recuperen el amor por la lectura.

    Se trata de un libro bonito, entretenido y con mensajes optimistas, si bien es de ese tipo de lecturas que pierden fuelle a medida que vamos madurando. Pero el público objetivo de esta historia no lo componen las personas adultas. Eso sí, le falta una cierta chispa que la autora ha demostrado tener en otras obras y sagas.

    En definitiva, El Valle de los Lobos es, con sus imperfecciones, una historia entretenida y que los jóvenes recordarán con mucho afecto.


    Lector empedernido y amante de la fotografía. Me encanta la literatura de fantasía y ciencia ficción. Escribo resúmenes, opiniones y reseñas para ayudarte a decidir tu próximo libro.
    Pablo Navarro

    Comparte este resumen de "El Valle de los Lobos":


    Enlaces de interés

  • Descargar Ebook (Kindle) - "El Valle de los Lobos"

  • "El Valle de los Lobos", Libro en Amazon

  • Comentarios



    Libros Relacionados

    Un mundo feliz
    Un mundo feliz
    Entre visillos
    Entre visillos
    El árbol de la ciencia
    El árbol de la ciencia
    El Caballero de la armadura oxidada
    El Caballero de la armadura oxidada
    El rostro de la sombra
    El rostro de la sombra
    La Niebla
    La Niebla





    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Resumenlibro.com