A través de mi ventana
Resumen del libro de Ariana Godoy


A través de mi ventana
Título: A través de mi ventana
Autor: Ariana Godoy
Género: Novela
Subgénero: Literatura juvenil, Romance adolescente
Año de publicación: 2019



Resumen de A través de mi ventana, de Ariana Godoy

A través de mi ventana es un libro escrito por Ariana Godoy, una autora que se ha posicionado como la número uno en la categoría de romance adolescente. Esta novela juvenil se publicó inicialmente en Wattpad y más tarde, en mayo de 2019, fue lanzada en formato físico.

El libro narra la historia de Raquel, una joven que sueña con ser psicóloga, pero sus planes se verán alterados por Ares, su vecino, del cual siempre estuvo enamorada. Actualmente cuenta con una adaptación cinematográfica estrenada el 4 de febrero de 2022.


Resumen de A través de mi ventana

Raquel está obsesionada con su vecino Ares Hidalgo, a quien suele acosar desde que era niña. Precisamente, la historia comienza cuando Ares hackea el ordenador de Raquel para robar la contraseña de su Wi-Fi.

Tras pequeñas interacciones entre ambos, donde Raquel descubre que Ares conoce sus sentimientos por él, mantienen un tipo de amistad en la que predominan las conversaciones sarcásticas e intimidades.

En general, entre ambos personajes comienzan una especie de juegos provocativos y sensuales, en los que muchas veces Raquel termina con el corazón roto. Sin embargo, todo cambia cuando Raquel y su amiga Dani van a Insomnia, un club popular de la ciudad. Allí, Raquel abusa de la bebida y una vez ebria, encuentra a Ares.

El primer encuentro entre Raquel y Ares

Con el alcohol afectando su conducta y pensando en provocar a Ares, decide bailar sensualmente para despertar el deseo del chico. La noche termina con ambos teniendo un encuentro íntimo, en el mismo lugar en que el hermano de Ares, Apolo, se encuentra durmiendo. Sin embargo, el coito es interrumpido por Raquel, pues sintió miedo, ya que es virgen.

Al día siguiente, Ares cambia totalmente su conducta, volviéndose frío y explicándole a la chica que no desea tener una relación y que solo quiere divertirse en el ámbito sexual, lo que entristece a la protagonista.

El rescate de Raquel

Raquel sale de noche de su trabajo y decide tomar una atajo por una zona poco concurrida, donde le roban el móvil. Tras muchas súplicas y temblando de miedo, uno de los sujetos la golpea e intenta abusar de ella. Sin embargo, antes de que pudiera pasar algo, un extraño logra salvarla.

Ante dicha acción, Raquel en medio de sus sollozos y miedo, solo logra recordar el número de Ares, el cual marca desde el teléfono del extraño. Finalmente, Ares acude corriendo a ayudarla, en pijama y descalzo, y la lleva a casa, donde le promete estar siempre para lo que necesite.

La fiesta de Apolo

Tras estos hechos, Raquel es invitada por Apolo a una fiesta, donde encuentra a Ares con una misteriosa chica en una piscina. Ante esto, decide coquetear con Marco, el mejor amigo de Ares, lo que despierta los celos del chico.

Ares toma a Raquel de la mano y la lleva a otra habitación, donde le expresa su descontento, pues cinco días atrás, la chica tuvo relaciones íntimas con él, perdiendo su virginidad. Ante esto, Ares le hace saber que ella es solo de su propiedad, terminando dicha discusión cuando Artemis y Apolo interrumpieron en la habitación.

Con el paso del tiempo, surgen muchas disputas entre Raquel y Ares, no solo relacionadas con sus sentimientos, sino debido a las clases sociales a las que pertenecen, donde ambos son conscientes de sus sentimientos. Sin embargo, todo cambia cuando el mejor amigo de Raquel, Yoshi, despierta los celos del protagonista, lo cual hace que Ares tome la decisión de comprometerse a un noviazgo serio con Raquel, pese a no estar del todo seguro sobre qué hacer.

En el capítulo final de la novela, Ares y Raquel se encuentran en el aeropuerto despidiéndose, pues el chico se dispone a viajar a otro país para estudiar medicina, prometiendo volver e intentarlo todo para que su relación sea la mejor. Ambos se expresan su amor y Ares le confiesa a Raquel que nunca existió una falla de Internet, y que lo hizo porque quería hablar con ella, ya que también estaba interesado en conocerla.

Sin embargo, Ares regresa para navidad y así, la novela culmina con ambos protagonistas tomados de la mano mirando a través de la ventana.


Personajes de A través de mi ventana

Personajes principales

  • Raquel: es la protagonista, enamorada de Ares, su vecino desde que era niña. Desea ser psicóloga, es tímida y le gusta escribir historias.

  • Ares: es atractivo, tenaz, decidido, inteligente y mujeriego, su familia quiere que continúe con el legado de los Hidalgo, pero él desea ser médico.
  • Personajes secundarios

  • Daniela: mejor amiga de Raquel, es aventurera y muy coqueta, la apoya en todo momento.

  • Yoshi: mejor amigo de Raquel, está enamorado de la protagonista, es agradable y divertido.

  • Apolo: el hermano menor de los Hidalgo, es dulce, muy atractivo, se preocupa por los demás y se convierte en un buen amigo de Raquel.

  • Artemis: es el mayor de los hermanos Hidalgo, guapo, serio y hombre de negocios, ya que heredó el trabajo de su padre.

  • Claudia: es considerada una más de la familia de los Hidalgo, pues se encarga de ayudar en casa desde que los tres hermanos eran niños.

  • Análisis de A través de mi ventana

    A través de mi ventana es una obra que corresponde al género de novela romántica, dirigida especialmente a adolescentes. Sin embargo, también cuenta con algunas escenas divertidas que podrían incluirla en la categoría de "comedia". Asimismo, hace referencia a diferentes dioses de la cultura griega en los hermanos Hidalgo: Ares, Artemis y Apolo.

    De igual manera, la obra presenta diferentes temas de interés, como las aventuras entre amigos durante la época del instituto y el deseo de perseguir sueños propios. No obstante, otro punto a destacar es la relación de Ares y Raquel, en la cual se observan algunas conductas tóxicas, como los celos posesivos y el acoso.

    Pese a ello, es una novela entretenida con la cual pasar un rato agradable, especialmente para el público adolescente.

    Última actualización: 09 enero, 2023


    Autor del resumen
    Diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Valencia. Compagino la docencia y la maternidad con mi pasión por la lectura. Me encanta disfrutar de un buen libro y contánterlo aquí.
    Susana Mora

    Comparte este resumen de "A través de mi ventana":


    Enlaces de interés

  • "A través de mi ventana", Libro en Amazon

  • Leer en Kindle - "A través de mi ventana"

  • Escúchalo en Audible (3 meses gratis)

  • Comentarios



    Libros Relacionados

    El coronel no tiene quien le escriba
    El coronel no tiene quien le escriba
    Mujercitas
    Mujercitas
    Plateo y yo
    Plateo y yo



    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2023 Resumenlibro.com

    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más info