La tejedora de la muerte
Resumen del libro de Concha López Narváez


La tejedora de la muerte es una novela negra escrita por la autora española Concha López Narváez, especializada en literatura infantil y juvenil. La novela sigue a Andrea a sus 40 años, dispuesta a descubrir el misterio de la casa de su abuela después de la muerte de sus padres y al recordar unos sucesos de su pasado.

La tejedora de la muerte
Título: La tejedora de la muerte
Autor: Concha López Narváez
Género: Relato
Subgénero: Misterio, Terror
Año de publicación: 1996

Personajes de La tejedora de la muerte

Personajes principales

  • Andrea: protagonista de la obra, una mujer de 40 años, curiosa y obcecada en desentrañar el misterio de la antigua casa de su abuela.
  • Personajes secundarios

  • Padres de Andrea: experimentaron los sucesos misteriosos de la sombra de la tejedora de la muerte y decidieron mudarse con Andrea y Daniel a la ciudad. Nunca le contaron a Andrea la verdad sobre lo ocurrido en la casa de su abuela.

  • Rosa: la chica del servicio en la antigua casa donde Andrea vivía con sus padres.

  • Daniel: hermano pequeño de Andrea, se marcha a Estados Unidos tras la muerte de sus padres.

  • María Francisca: hermana de Rosa, le cuenta a Andrea la verdad sobre el misterio de la casa de su abuela.

  • Elisa: la tejedora de la muerte, una mujer que juró vengarse del pueblo donde vivía y que tejió sin descanso hasta su muerte en una noche de tormenta. "Mata" a personas con una edad que coincidía con el número de franjas de lo que ella estaba tejiendo.

  • Resumen de La tejedora de la muerte


    La tejedora de la muerte cuenta la historia de Andrea, una muchacha que pretende resolver el misterio de la casa de su abuela, un misterio que había ocurrido años atrás. Después de la muerte de sus padres, Andrea regresa a esa casa para enfrentarse al pasado y terminar con su historia.

    Todo comienza cuando Andrea ve una mecedora y le llegan recuerdos del pasado. Andrea recuerda una noche de tormenta en la que ella tenía diez años; en ese momento, vivía con sus padres en el hogar de su abuela, en un pueblo de Extremadura. Cuando estaba en la casa con su madre y Rosa, la chica del servicio, vio una sombra en la mecedora de su abuela. Su madre chilló, aunque le dijo a Andrea que fue causa de los truenos, pero esa noche no permitió a su hija que se acercase a la mecedora y se comportó de forma extraña.

    Después de este suceso, la madre de Andrea se encerró en su cuarto y afirmó que no podía salir hasta el día que llegase su marido, pues había una rata. Sin embargo, Andrea sabía que su madre no había visto ninguna rata, sino una sombra, como ella había visto, en la mecedora de su abuela.

    Al llegar su padre, la madre de Andrea le contó lo ocurrido. La pequeña Andrea, que no comprendía lo que ocurría, preguntó a Rosa, pero ella no quiso responder. La madre de Andrea consiguió que se marcharan de aquella casa y se mudaran a la ciudad. Nace Daniel, el hermano pequeño de Andrea, y todo parece ir bien durante treinta años. Sin embargo, después de esos treinta años, los padres de Andrea mueren y su hermano se marcha a Estados Unidos, por lo que Andrea decide volver a la casa de su abuela para desentrañar el misterio de aquella sombra.

    Al llegar a la casa, vio que estaba completamente vacía y derruida salvo por la mecedora, que seguía como nueva. Buscó la casa de Rosa para hablar con ella, pero se encontró con María Francisca, la hermana de Rosa, que le comunicó a Andrea que Rosa había fallecido. Andrea, que no se daba por vencida, le preguntó a María Francisca lo que ocurrió aquella noche.

    María Francisca cuenta a Andrea que existía una tejedora de la muerte, llamada Elisa. Elisa era una mujer que formaba parte de su familia y se fue de casa siendo muy joven. Más tarde regresó, pero sus padres no se lo permitieron; incluso al morir, no quisieron dejarle la casa a su hija, pues consideraban que no se la merecía. Elisa se fue a vivir junto a la iglesia y juró volver a su casa. Se dedicó a tejer sin parar y a vengarse de todo el pueblo y, el día de la tormenta, murió.

    María Francisca le dice a Andrea que el día que Elisa murió, nadie consiguió quitarle las agujas de tejer de sus manos y tenía los ojos abiertos. Luego de cerrar la urna y volver a abrirla, el cuerpo de Elisa tenía las manos cruzadas.

    Cuando Andrea descubre la historia, se queda unos días en la casa, donde escuchó ruidos extraños y el sonido de una mecedora. A lo largo de los últimos capítulos, Andrea experimentará en la casa y reflexionará sobre la vida de la tejedora de la muerte.


    Opinión de La tejedora de la muerte

    La tejedora de la muerte es una novela muy bien escrita, plagada de misterio y escenas de terror muy bien escritas y ejecutadas. La parte en la que Andrea, ya adulta, decide investigar el misterio de su antigua casa es la más interesante del libro, ya que está plagada de momentos de intriga, sobre todo cuando aparece la tejedora.

    Los padres de Andrea son personajes muy interesantes a pesar de aparecer poco, sobre todo la madre, un personaje infeliz y amargado que intenta ocultar a su hija el misterio de la tejedora de la muerte, sin éxito.

    Como protagonista, Andrea es un excelente ejemplo para los lectores y lectoras, pues es una mujer valiente, obcecada y que no deja nada a medias, a pesar de estar experimentando sucesos de lo más inquietantes. En resumen, La tejedora de la muerte es un libro interesante, intrigante y emocionante.


    Lector empedernido y amante de la fotografía. Me encanta la literatura de fantasía y ciencia ficción. Escribo resúmenes, opiniones y reseñas para ayudarte a decidir tu próximo libro.
    Pablo Navarro

    Comparte este resumen de "La tejedora de la muerte":


    Enlaces de interés

  • Descargar Ebook (Kindle) - "La tejedora de la muerte"

  • "La tejedora de la muerte", Libro en Amazon

  • Comentarios



    Libros Relacionados

    La casa de Bernarda Alba
    La casa de Bernarda Alba
    El Lazarillo de Tormes
    El Lazarillo de Tormes
    El Príncipe de la Niebla
    El Príncipe de la Niebla
    El poder del ahora
    El poder del ahora
    La sombra del viento
    La sombra del viento
    Madame Bovary
    Madame Bovary





    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Resumenlibro.com