La vuelta al mundo en 80 días
Resumen del libro de Julio Verne


La vuelta al mundo en 80 días
Título: La vuelta al mundo en 80 días
Autor: Julio Verne
Género: Novela
Subgénero: Aventuras
Año de publicación: 1872



Resumen de La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

La vuelta al mundo en 80 días es una de las novelas más famosas de Julio Verne. Fue publicada en el diario francés Le Temps por entregas y cuenta las desventuras del británico Phileas Fogg y su empeño en dar la vuelta al mundo en 80 días en una época donde esto parecía una misión imposible.


MENÚ RÁPIDO

1.- Resumen de La vuelta al mundo en 80 días
1.1. - Primera parte
1.2. - Segunda parte
1.3. - Tercera parte
2.- Personajes de La vuelta al mundo en 80 días
2.1. - Personajes principales
2.2. - Personajes secundarios
3.- Opinión de La vuelta al mundo en 80 días

Resumen de La vuelta al mundo en 80 días


Primera parte

Phileas Fogg, un caballero inglés bastante solitario, vive una vida tranquila junto a su ayudante Jean Passepartout. Esta vida se mantiene siempre igual hasta que un día, en un club de caballeros, tiene un acalorado debate sobre la posibilidad de dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días. Sus compañeros creen que es imposible hacer un viaje así, pero Phileas Fogg opina lo contrario y decide apostar casi toda su fortuna para demostrar que él es capaz de hacerlo.

Sus amigos aceptan y Phileas Fogg se embarca en un intenso viaje con su ayudante Jean Passepartout. En este viaje, nuestros protagonistas utilizarán todos los transportes y medios disponibles en la segunda mitad del siglo XX para dar la vuelta al mundo en 80 días.

Segunda parte

Nuestros protagonistas viajan sin muchas sorpresas hasta llegar a Suez, donde conocemos al detective Mr. Fix. Este detective está buscando a un ladrón que se ha llevado 55.000 libras del Banco de Inglaterra y está siguiendo a Phileas Fogg y Jean Passepartout en su viaje porque está convencido de que uno de los dos es el ladrón.

Cuando los protagonistas llegan a Bombay en tren se encuentran con un trozo de la vía inacabada, así que tienen que bajar, comprar un elefante y seguir el viaje. Durante el trayecto salvan a una muchacha, Aouda, y ésta en agradecimiento les acompaña y embarca con ellos en un buque rumbo a Hong Kong.

Mr. Fix sigue pisándole los talones a los protagonistas, pero, cuando llegan a a Hong Kong, Jean Passepartout lo emborracha para despistarlo. Sin embargo, esto le hace perder el barco que rumbo a Yokohama en el que sí embarcan Phileas Fogg y Aouda. Por suerte, los tres se reencuentran en un circo en Japón y embarcan hacia San Francisco.

Tercera parte

Desde San Francisco, los protagonistas toman un tren a Nueva York para atravesar Norteamérica de oeste a este, pero algunos percances dificultan su viaje, como el asalto de una tribu india al tres o la desaparición de Passepartout. Cuando vuelven a reunirse, toman otro tren también rumbo a Nueva York.

Después de varias peripecias, nuestros protagonistas llegan a Londres, pero Phileas Fogg cree que ha perdido la apuesta por un retraso de cinco minutos. Sin embargo, esto no es así; calculando bien las horas y los días comprueban que han ganado la apuesta, por lo que vuelven al club de caballeros para demostrar que han dado la vuelta el mundo en 80 días. Así, el protagonista recoge el dinero ganado en la apuesta y se casa con Aouda.


Personajes de La vuelta al mundo en 80 días

Personajes principales

  • Phileas Fogg: protagonista de la historia y de origen británico, un caballero elegante y tranquilo, pero con espíritu aventurero. Decide demostrar que puede dar la vuelta al mundo en 80 días.

  • Jean Passepartourt: ayudante de Phileas Fogg, un hombre pequeño y bonachón que lo acompaña en sus aventuras.
  • Personajes secundarios

  • Mr. Fix: un detective que busca a un ladrón que ha robado 55.000 libras del Banco de Inglaterra. Persigue a Phileas Fogg durante todo su viaje porque cree que él o su ayudante han robado estas libras.

  • Aouda: una mujer alta y de rasgos hindúes que destaca por su vestuario.

  • Opinión de La vuelta al mundo en 80 días

    La vuelta al mundo en 80 días es una novela muy especial, ya que fue escrita y publicada en un contexto en el que los logros de la tecnología de la época habían unido al mundo como nunca antes se había imaginado. Así, lo que parece una simple historia de aventuras esconde un significado mucho más profundo sobre la interculturalidad, la tecnología y el ingenio humano.

    Esta novela nos muestra lo que se puede llegar a alcanzar si los humanos y la tecnología trabajan de forma conjunta como es debido. Con esta novela, Julio Verne creó un clásico que aún cautiva a los lectores, a pesar de que ya se ha logrado darle la vuelta al mundo en menos de 80 días.


    Autor del resumen
    Lector empedernido y amante de la fotografía. Me encanta la literatura de fantasía y ciencia ficción. Escribo resúmenes, opiniones y reseñas para ayudarte a decidir tu próximo libro.
    Pablo Navarro

    Comparte este resumen de "La vuelta al mundo en 80 días":


    Enlaces de interés

  • "La vuelta al mundo en 80 días", Libro en Amazon

  • Leer en Kindle - "La vuelta al mundo en 80 días"

  • Escúchalo en Audible (3 meses gratis)

  • Comentarios



    Libros Relacionados

    Como agua para chocolate
    Como agua para chocolate
    Las ventajas de ser un marginado
    Las ventajas de ser un marginado
    Las lágrimas de Shiva
    Las lágrimas de Shiva



    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2022 Resumenlibro.com

    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más info