La magia de ser Sofía
Resumen del libro de Elísabet Benavent


La magia de ser Sofía es la primera parte de la llamada Biología Sofía, escrita por la escritora española Elísabet Benavent, conocida en las redes sociales como Betacoqueta y que se hizo famosa con su Saga Valeria.

En La magia de ser Sofía, Elísabet Benavent nos vuelve a hablar del amor, de las ilusiones y del desengaño, y de cómo las relaciones son más complicadas de lo que parece en las películas.

La magia de ser Sofía
Título: La magia de ser Sofía
Autor: Elísabet Benavent
Género: Novela
Subgénero: Ficción, Novela rosa, Novela contemporánea
Año de publicación: 2017

MENÚ RÁPIDO

1.- Personajes de La magia de ser Sofía
1.1. - Personajes principales
1.2. - Personajes secundarios
2.- Resumen de La magia de ser Sofía
2.1. - Primera parte
2.2. - Segunda parte
2.3. - Tercera parte
2.4. - Cuarta parte
3.- Opinión del libro

Personajes de La magia de ser Sofía

Personajes principales

  • Sofía: protagonista de la historia, una muchacha de 30 años alegre y fuerte que vive por y para sus amigos, su familia, su gata y su trabajo. Es una chica carismática e independiente que toma sus propias decisiones y que acepta las consecuencias de sus actos.

  • Héctor: un muchacho de 34 años íntegro, decidido y seguro de sí mismo, aunque en ocasiones se paraliza con las dudas. Le gusta tener el control en todas las situaciones. Es atractivo y con una personalidad que atrae la atención de muchas personas, pero tiene inseguridades que le impiden entregarse en una relación.
  • Personajes secundarios

  • Oliver: mejor amigo de Sofía, un joven fiel y de mente abierta. Sirve como consejero y confidente de la protagonista.

  • Abel: compañeros de trabajo de Sofía. Se cuentan muchas anécdotas y confidencias. No entiende mucho de relaciones, ya que arrastra muchas relaciones fallidas, pero intenta ayudar a Sofía cuando lo necesita.

  • Lolo: otro compañero de trabajo de Sofía.

  • Estela: mejor amiga de Héctor, una chica alegre y enamoradiza que ha estado en muchas relaciones.

  • Lucía: novia de Héctor, llevan casi 20 años juntos. Es hermosa y segura de sí misma, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Al principio su relación era idílica, pero ahora a Héctor le asaltan las dudas porque ella es la que ha decidido realizar muchos de los cambios que ambos están experimentando como pareja.

  • Mamen: la influencia maternal de Sofía, aunque no es su madre biológica, sino que se casó con su padre. Es una mujer fuerte y de carácter jovial en la que Sofía confía mucho, pues le aporta tranquilidad y estabilidad.

  • Resumen de La magia de ser Sofía


    Primera parte

    Sofía es una camarera de 30 años, jovial y alegre, que trabaja en una cafetería de Madrid, Café de Alejandría. Su vida transcurre de forma tranquila hasta que, un día, Héctor entra en la cafetería.

    Sofía queda prendada de él a primera vista, ya que Héctor era un muchacho apuesto y seguro de sí mismo. Sin embargo, las apariencias engañan: Héctor es, en realidad, un muchacho muy inseguro, lo que le ha hecho estar en una relación infeliz. Al conocer a Sofía, Héctor vuelve a encontrar la alegría, la ilusión y la felicidad.

    Sofía disfruta de su soltería, brindándole todo su amor a su madre adoptiva, Mamen; a sus compañeros de trabajo, Álex y Lolo; a su mejor amigo, Oliver; y a su gatita, Holly. Nunca había echado en falta tener un alma gemela hasta que Héctor entró en la cafetería y Sofía sintió un chispazo en su corazón.

    Durante el desarrollo de la historia, Héctor y Sofía se encuentran en varias ocasiones y se demuestra que existe una conexión legítima entre ambos. La atracción es mutua, pero Sofía está confusa porque no buscaba tener una relación seria y Héctor, por su parte, tiene muchas dudas.

    El obstáculo más obvio es que Héctor tiene novia: Lucía, una chica muy segura de sí misma, a la que conoce desde hacía 18 años. Siempre han tenido una relación idílica, pero de un tiempo a esta parte Lucía había estado tomando decisiones sobre la vida de ambos que a Héctor le hacían tener dudas.

    Sofía, por su parte, cada día se imagina más viviendo una vida perfecta con Héctor y quiere tener un futuro con él. Descubre que Héctor es un recién llegado en Madrid: tiempo atrás su vida estaba resuelta y era perfecta, pero se mudó a la capital por un buen empleo, con su novia de hacía años, y con el objetivo de establecerse definitivamente y pasar a la siguiente etapa de su relación.

    Segunda parte


    Héctor y Sofía pasan un tiempo viéndose a escondidas, en una relación intermitente y secreta. Sofía sabe que Héctor tiene a Lucía, pero igualmente cede a sus deseos porque está convencida de que Héctor es el amor de su vida. Héctor, por su parte, está embriagado con la pasión, con el romanticismo y la emoción de su relación con Sofía.

    Pasado un tiempo, decide terminar con esa relación secreta y optar por Lucía. El temor al cambio hace que Héctor escoja a su novia de toda la vida, con la que es infeliz pero que le aporta estabilidad, antes que a Sofía, que supone un gran cambio pero que le hace sentirse feliz de nuevo.

    Héctor habla con Sofía para romper su relación con ella. Sofía se siente utilizada, como si Héctor nunca la hubiese querido. Así, el muchacho, sin desearlo, se convierte en el villano de la historia a ojos de los demás personajes, pues sus dudas y sus inseguridades hacen que mienta tanto a Lucía como a Sofía, hiriendo a ambas y rompiéndoles el corazón.

    Al final, Héctor tiene que aceptar las consecuencias de sus actos, de su inmadurez y de sus errores, mientras que Sofía aprende una valiosa lección. El joven, con sus dudas, acaba con la oportunidad que había soñado de encontrar la estabilidad, mientras que Sofía sufre un desengaño amoroso. Pero este no es el final, ya que Héctor y Sofía se reencontrarán en La magia de ser nosotros.


    Opinión de La magia de ser Sofía

    Al igual que ocurría con En los zapatos de Valeria, Elísabet Benavent nos muestra en La magia de ser Sofía que el amor no es tan idílico como parece en las películas. Esto queda claro con un final que, en cualquier otra comedia romántica, habría sido feliz: los protagonistas atraviesan una serie de obstáculos y, al final, se quedan juntos. Pero no todo es tan sencillo como parece.

    La magia de ser Sofía nos enseña lo que ocurre cuando una persona es demasiado inmadura para tener una relación, pero se ata a ella porque necesita una estabilidad para la que no está preparado. Héctor es la prueba de que las inseguridades y las dudas deben compartirse porque, si no, acabarás haciendo daño a quien más quieres. Pero, ¿quieres realmente a esa persona si no puedes tener la confianza suficiente con ella?

    Todo esto se cuenta en una obra ligera, de lectura fácil y rápida. Elísabet Benavent tiene un don para transmitir sentimientos y emociones reales, y es como si los personajes se saliesen del papel y compartieran con nosotros sus experiencias, como si fuésemos sus confidentes. En resumen, una buena lectura para pasar un par de tardes bajo una manta y con una taza de café.


    Lector empedernido y amante de la fotografía. Me encanta la literatura de fantasía y ciencia ficción. Escribo resúmenes, opiniones y reseñas para ayudarte a decidir tu próximo libro.
    Pablo Navarro

    Comparte este resumen de "La magia de ser Sofía":


    Enlaces de interés

  • Descargar Ebook (Kindle) - "La magia de ser Sofía"

  • "La magia de ser Sofía", Libro en Amazon

  • Comentarios



    Libros Relacionados

    El día que se perdió la cordura
    El día que se perdió la cordura
    Tus zonas erróneas
    Tus zonas erróneas
    La ilustre fregona
    La ilustre fregona
    La Niebla
    La Niebla
    Tuerto, maldito y enamorado
    Tuerto, maldito y enamorado
    El Alquimista
    El Alquimista





    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Resumenlibro.com